Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluando el impacto de la divulgación de la informática en la captación de estudiantes en el grado

Teresa Olivares Montes Árbol académico, Francisco Parreño Torres Árbol académico, Aurelio Bermúdez Marín Árbol académico, Virginia Barba Sánchez, Víctor Manuel Ruiz Penichet Árbol académico, José Miguel Puerta Callejón Árbol académico

  • español

    En este estudio se evalúa el impacto de una iniciativa de divulgación de la informática, realizada con alumnos de la ESO y Bachillerato, en la captación de estudiantes para el Grado en Ingeniería Informática. La iniciativa consiste en que estudiantes de la ESO visiten la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) para participar en una sesión de la conocida “Hora del Código”, donde se les explica la importancia de la programación y de la informática en la actualidad y juegan programando en Scratch. En el trabajo se describen en detalle el procedimiento utilizado y los resultados obtenidos del estudiantado que participaron en la actividad, así como de aquellos que ya están estudiando el Grado en Ingeniería Informática. De esta manera, se analiza si su percepción sobre los estudios de informática mejoró tras realizar esta actividad y les influyó en la elección del grado. Se pretende poder llegar a conclusiones concretas del efecto de esta actividad en la captación de nuevos y nuevas estudiantes ya que conlleva una implementación cada año de visitas de estudiantes de la ESO y Bachillerato de distintos centros de la ciudad durante tres meses.

  • English

    This study evaluates the impact of an informatics outreach initiative, carried out with ESO students, on the enrollment of students in the Degree in Computing Engineering. The initiative involves having ESO students visit the Escuela to participate in a session of the wellknown “Hour of Code,” where they are informed about the importance of programming and informatics today, and engage in programming activities using Scratch. We provide a detailed description of the survey procedure and the results obtained from the participating students, as well as those already studying the Degree in Computing Engineering. In this way, we analyze whether their perception of informatics studies improved after participating in this activity and whether it influenced their choice of degree. Our goal is to reach concrete conclusions about the effect of this activity, as it involves hosting ESO students from different schools in the city for three months each year.


Fundación Dialnet

Mi Documat