Ir al contenido

Documat


Resumen de Integración de GeoGebra con Moodle para la construcción de recursos digitales en matemáticas

John Aguilar, Yuri Tatiana Ospina Usaquén, William Alfredo Jimenez Goméz

  • español

    En este artículo se mostrarán las consideraciones teóricas, la metodología, las fases de implementación y las técnicas empleadas en el proyecto de investigación titulado “Diseño y desarrollo de un modelo de recurso educativo especializado en aulas de matemáticas” INV-DIS-2320 financiado por la vicerrectoría de investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada (umng)”. Entre los resultados obtenidos en este proyecto, se destaca la construcción de un recurso digital para la asignatura de cálculo multivariable, el cual logra la integración del software GeoGebra con la plataforma de aprendizaje Moodle. El propósito de este recurso es generar interacciones de los estudiantes con los aplicativos de GeoGebra en las diferentes herramientas de Moodle, para favorecer la exploración y la manipulación dinámica de los objetos matemáticos que se estudian en la asignatura. Finalmente, mostramos el aula virtual de aprendizaje (ava) con los aplicativos creados en GeoGebra para la asignatura de cálculo multivariable.

  • English

    This article will show the theoretical considerations, methodology, implementation phases, and techniques used in the research project entitled "Design and development of an educational resource model specialized in mathematics classrooms" INV-DIS-2320 funded by the vice rectorate of research of the Universidad Militar Nueva Granada (UMNG)". Among the results obtained in this project, the construction of a digital resource for the subject of multivariable calculus, which achieves the integration of GeoGebra software with the Moodle learning platform, stands out. This resource aims to generate students' interactions with GeoGebra applications in the different Moodle tools to encourage exploration and dynamic manipulation of mathematical objects studied in the subject. Finally, we show the virtual learning classroom (VLA) with the applications created in GeoGebra for multivariable calculus

  • português

    Neste artigo, são apresentadas as considerações teóricas, a metodologia, as fases de implementação e as técnicas utilizadas no projeto de pesquisa intitulado “Design e desenvolvimento de um modelo de recurso educacional especializado em aulas de matemática” (INV-DIS-2320), financiado pela vice-reitoria de pesquisa da Universidad Militar Nueva Granada, Colômbia. Os resultados obtidos nesse projeto incluem a construção de um recurso digital para a disciplina de cálculo multivariável, que consegue integrar o software GeoGebra com a plataforma de aprendizagem Moodle. O objetivo desse recurso é gerar interações entre os alunos e os aplicativos GeoGebra nas diferentes ferramentas do Moodle, a fim de favorecer a exploração e a manipulação dinâmica dos objetos matemáticos estudados na disciplina. Finalmente, mostramos a sala de aula virtual de aprendizagem com os aplicativos criados no GeoGebra para a disciplina de cálculo multivariável


Fundación Dialnet

Mi Documat