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Instrucciones sobre la estructura del manuscrito de la Revista Cátedra

  • Autores: Verónica Patricia Simbaña Gallardo, Sergio Luján Mora Árbol académico
  • Localización: Revista Cátedra, ISSN-e 2631-2875, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Cátedra), págs. 36-52
  • Idioma: español
  • DOI: 10.29166/catedra.v1i1.761
  • Títulos paralelos:
    • Instructions about the structure of manuscript of Revista Cátedra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo explicar la presentación, estructura y envío del manuscrito de la Revista Cátedra. Estas instrucciones son de uso obligado, pues, hoy en día, es necesario regirse a normas para que el artículo cumpla con estándares de calidad e indexación. La revista se alinea a la estructura IMRAD, que son las siglas de los cuatro apartados de un artículo: introducción, materiales y métodos, resultados y discusión.

      Aunque el formato IMRAD solo incluye el cuerpo del artículo hay otros aspectos importantes que se deben considerar: tema, autores, resumen, palabras clave, revisión de la literatura, agradecimiento (opcional) y bibliografía.  En este artículo, de una manera clara, descriptiva, concisa y fácil de entender, se detalla cada componente del manuscrito que se debe enviar cuando se quiera publicar con la Revista Cátedra. Las instrucciones presentadas en este artículo pretenden mejorar la escritura científica de los manuscritos y garantizar su publicación, pues este es el medio más efectivo que tiene un investigador para mostrar su trabajo y los resultados de un proceso investigativo.

      La Revista Cátedra tiene como bases teóricas las Ciencias de la Educación en sus diferentes especialidades y niveles educativos; sobre la base de estos principios y la reflexión de la práctica docente, publicará artículos originales, innovadores y estratégicos para fortalecer al perfeccionamiento del proceso educativo y su vinculación con la comunidad científica.

    • English

      This article aims to explain the presentation, structure and submission of the manuscript to Revista Cátedra. The instructions are of obligatory use so that the article complies with quality standards and indexing. The journal is aligned with the IMRAD structure, which stands for the four sections of an article: introduction, materials and methods, results and discussion Although the IMRAD format only includes the body of the article there are other important aspects that should be considered, such as: topic, authors, abstract, keywords, literature review, acknowledgment (optional) and references. In this article each component of the manuscript is detailed in a clear, descriptive, concise way and easy to understand. The instructions presented in this article aim to improve the scientific writing of the manuscript to guarantee its publication, since the manuscript is the most effective means that a researcher has to show his/her work and the results of an investigative process.

      Revista Cátedra has as theoretical bases the Education Sciences in its different specialties and educational levels; based on these principles and the reflection of the teaching practice, it will publish original, innovative and strategic articles to strengthen the improvement of the educational process and its linkage with the scientific community.

  • Referencias bibliográficas
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