El artículo presenta el resultado de una investigación que centró su atención en la búsqueda de una respuesta a las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado en el cálculo con radicales. En él se fundamenta, teóricamente desde las posiciones del proceso de enseñanzaaprendizaje desarrollador y a partir de las exigencias más actuales de la Didáctica de la Matemática, un procedimiento didáctico que puede favorecer el aprendizaje del cálculo con radicales. Para su elaboración fue necesario utilizar métodos teóricos, empíricos y estadísticos- matemáticos que facilitaron el estudio de la bibliografía especializada y de las principales manifestaciones del aprendizaje de los estudiantes durante la investigación.
The article presents the result of an investigation that focused its attention on the search for an answer to the learning difficulties of tenth grade students in the calculation with radicals. It is based on, theoretically from the positions of the teaching-learning process developer and from the most current demands of Mathematics Didactics, a didactic procedure that can favor the learning of calculation with radicals. For its elaboration it was necessary to use theoretical, empirical and statistical-mathematical methods that facilitated the study of specialized bibliography and the main manifestations of student learning during research.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados