Ir al contenido

Documat


Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles

  • Giménez Palomares, Fernando [1] Árbol académico ; Monsoriu, Juan Antonio [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 31-36
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2023.18521
  • Títulos paralelos:
    • Playing and learning with pendulums and springs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones de Matlab (app designer) para su utilización en la enseñanza de los aspectos físicos y tecnológicos que hay detrás de los péndulos y muelles con el objetivo de mejorar el proceso formativo.

    • English

      Virtual laboratories allow experiments to be simulated, in an interactive way, that can efficiently support their study and understanding by students. In this work we have developed six Matlab applications (app designer) for use in teaching the physical and technological aspects behind pendulums and springs with the aim of improving the educational process.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno