Ir al contenido

Documat


Actividad de creación de videos para la evaluación de las competencias oral y escrita en Matemáticas

  • Autores: María Pilar Vélez Melón Árbol académico, Alia Baroudi, Maria Belén Ariño Morera
  • Localización: Actas de las III Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 19 y 20 de junio de 2020 / coord. por Rocío Santamaría Martínez, Beatriz Contreras, Alicia de la Peña Portero, Rubén Darío Alves López, Jessica Bayón Pérez, Alfonso Diestro Fernández, Irene Flores Guerra, Patricia Ibáñez, Raquel Gómez Leal, Nicolás Grijalba de la Calle, Susana Guil, Ana Heredero, Daniel Magaña Martínez, Aida Maoudj Esteban, Carolina Andrea Mendoza Parra, Cristina Villalonga Gómez, Melisa Teves Romero, Rocío Morales de la Prida, Arturo Márquez Miranda, 2021, págs. 55-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de esta comunicación es presentar una actividad dirigida que desarrollamos en la asignatura Matemáticas I de los grados del ámbito de Ingeniería Industrial para evaluar las competencias “comunicación oral y escrita” en la asignatura Matemáticas. Se trata de una vuelta de tuerca “transversal” a la presentación PowerPoint y la exposición en clase.

      La actividad consiste en la realización de un video divulgativo de contenido matemático, precedido de un trabajo escrito a modo de guion del video. Partiendo de nuestra experiencia previa, hacemos un nuevo planteamiento de la actividad en colaboración con el Centro de Escritura Nebrija, planteando una actividad que se desarrolla en grupo a través del trabajo colaborativo con asignación de roles y evaluación mediante rúbrica


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno