Ir al contenido

Documat


Prácticas de aula sobre Seguridad Alimentaria: influencia de la presencialidad en la valoración del estudiante

  • E. Sanjuán [1] ; P. Saavedra [1] Árbol académico ; C. Carrascosa [1] ; A. Verdú [1] ; N. Ramírez-Olivares [1] ; R. Millán [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.) Árbol académico, Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.) Árbol académico, David Sánchez Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 215-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo se ha centrado en observar si las apreciaciones recogidas mediante encuestas a los estudiantessobre su conformidad por el formato adoptado en la impartición de prácticas de aula, similar en dos asignaturas en elámbito de Seguridad Alimentaria del Grado de Veterinaria y con un elevado uso de las TICs, se han visto influenciadaspor la modalidad de presencialidad (HIPRA) vs online (HICA). Asimismo, se ha planteado conocer si estas valoracionesse correlacionaron con las calificaciones obtenidas por el alumnado, tanto parcialmente en la sección de prácticas de aulacomo globalmente en la nota final de cada asignatura.Los datos se recogieron de 38 estudiantes que en convocatoria ordinaria del mismo año académico (2019-2020) cursaronlas dos asignaturas, participando así consecutivamente en las modalidades presencial (HIPRA) y online (HICA). Seanalizaron mediante test de Wilcoxon para datos emparejados o test de Friedman y se obtuvieron las correlacionesmediante la medida de asociación lineal de Spearman.Los resultados mostraron de manera significativa la predilección del alumnado por trabajar las fichas de legislación enmodo online frente al presencial. En cambio, percibieron mejores efectos de aprendizaje y estímulo a la participación, enmodo presencial. También el estudio telemático pareció relacionarse con la mayor preferencia del alumnado por estarama profesional y con una mejor nota final global.Las calificaciones obtenidas fueron independientes de las valoraciones en la encuesta que los estudiantes realizaron sobrela aceptación de metodología y formato de impartición adoptados en las prácticas de aula.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno