Ir al contenido

Documat


La evaluación formativa mediante la utilización del Mini-CEX.Una experiencia de innovación educativa

  • Daniela-Celia Montesdeoca-Ramírez [1] ; Carmen-Nieves Hernández-Flores [1] ; Carmen-Delia Medina-Castellano [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.) Árbol académico, Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.) Árbol académico, David Sánchez Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 41-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La participación activa del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje así como en su evaluaciónes uno de los ejes claves que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. Esto permite al estudiantetomar conciencia de sus debilidades y fortalezas durante dicho proceso, permitiéndole adoptar una actitudactiva de mejora constante. El objetivo de este estudio fue implementar el Mini-CEX como un método paraevaluar las habilidades clínicas, en el marco de la evaluación formativa, en la asignatura de HabilidadesClínicas y Primeros Auxilios, del estudiantado del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmasde Gran Canaria. Para ello se realizó un estudio analítico descriptivo de corte transversal. Se realizaron 79observaciones estructuradas directas, en distintas unidades de hospitalización, sin obtener diferencias entreestas. El observador fue el profesorado asociado a ciencias de la salud. El tiempo promedio deimplementación fue de 15,2 minutos y el del feedback de 13,3 minutos. El nivel de satisfacción delobservador y del observado con esta metodología fue de 9 y de 8,6 respectivamente. La utilización delMini-CEX le permite al estudiante identificar las debilidades y fortalezas durante su proceso de formacióny capacitación profesional.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno