San Cristóbal de La Laguna, España
Se elige un problema del Informe PISA 2003, y se amplía incluyendo cuestiones de elección de preferencia y decisión. La actividad se le propuso a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 15 y 16 años, y se analizó su comportamiento al resolverla y su capacidad heurística para la toma de decisiones. Los resultados muestran que los alumnos tienen dificultades para utilizar las matemáticas en la asignación de pesos a la hora de conseguir un objetivo concreto y, sin embargo, reconocen el uso funcional de las reglas de elección que se utilizan en la sociedad.
A problem is chosen from the PISA 2003 Report, and then extended to include questions involving a choice of preferences and decisions. These questions are posed to Secondary School students aged 15 to 16, whose problem-solving and heuristic decision-making skills are then analysed. We discovered that students have difficulty using mathematics when assigning a weight to achieve an objective, though they are able to recognize the functional use of the rules of choice used in society.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados