Ir al contenido

Documat


El mejor coche

  • Ana Teresa Antequera Guerra [2] ; María Candelaria Espinel Febles [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] IES “Luis Cobiella Cuevas”
  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se elige un problema del Informe PISA 2003, y se amplía incluyendo cuestiones de elección de preferencia y decisión. La actividad se le propuso a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 15 y 16 años, y se analizó su comportamiento al resolverla y su capacidad heurística para la toma de decisiones. Los resultados muestran que los alumnos tienen dificultades para utilizar las matemáticas en la asignación de pesos a la hora de conseguir un objetivo concreto y, sin embargo, reconocen el uso funcional de las reglas de elección que se utilizan en la sociedad.

    • English

      A problem is chosen from the PISA 2003 Report, and then extended to include questions involving a choice of preferences and decisions. These questions are posed to Secondary School students aged 15 to 16, whose problem-solving and heuristic decision-making skills are then analysed. We discovered that students have difficulty using mathematics when assigning a weight to achieve an objective, though they are able to recognize the functional use of the rules of choice used in society.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno