Valencia, España
En el artículo se presenta una propuestametodológica, utilizada en los últimos cuatro años,para la enseñanza de la asignatura Proyecto Finalde Carrera (PFC), en la Escuela de Informática(EUI) dentro de la Universidad Politécnica deValencia (UPV). La propuesta sustituye la clasemagistral por un seguimiento tutorizado de losgrupos que realizan el proyecto. Los alumnos,dentro de un grupo, juegan roles asociados a lasdistintas fases del ciclo de desarrollo del software,mientras que los profesores tutores juegan el rol declientes. El objetivo de las tutorías es asesorardurante las distintas fases de desarrollo. Conrespecto a la evaluación ésta la realizan tanto losprofesores tutores como los componentes delgrupo de proyecto. Consideramos que esta formade abordar el PFC permite acostumbrar a losalumnos a trabajar y efectuar desarrollos en grupo,fomentado la interacción con los futuros clientes.Un importante porcentaje de los proyectos serealizan en colaboración con empresas externas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados