Ir al contenido

Documat


¿Cómo predecir la evolución del alumno?

  • Vernet, David [1] Árbol académico ; Salamó, Maria [1] Árbol académico ; Vallespí, Carles [1] ; Camps, Joan [1] ; Golobardes, Elisabet [1] Árbol académico ; Bacardit, Jaume [1] Árbol académico
    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001 / coord. por José Juan Antonio Miró Julià Árbol académico, 2001, ISBN 84-7632-657-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un aspecto muy importante en la enseñanza acualquier nivel es poder predecir a tiempo si unalumno conseguirá superar una asignatura. De estamanera, si se detecta a tiempo una desviación enel aprendizaje de la asignatura, se puede tomar lainiciativa de intentar rectificar la marcha delestudiante, reforzando sus puntos más débiles.En el presente artículo exponemos elfuncionamiento y los resultados de un Sistema dePredicción, diseñado con la finalidad de predecircuál será la evolución de un alumno hasta el finalde curso, a partir de los resultados académicosobtenidos hasta un cierto instante de tiempo.Este Sistema de Predicción forma parte de unode los componentes de los llamados SistemasTutores Inteligentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno