José Luis Herrero Agustín , Fabiola Lucio Sánchez, David Domínguez, Fernando Sánchez Figueroa
El objetivo principal de la asignatura es el deestablecer los fundamentos de la programaciónconcurrente. Para ello se estudian los problemasinherentes a este paradigma de programación.El principal problema que tenemosactualmente es que las herramientas existentespara el desarrollo de las prácticas no son las másidóneas debido fundamentalmente a dos motivos:a) son difíciles de utilizar, ya que a menudo estánformadas por programas diferentes que hay quemanejar de forma separada y b) no ofrecen laposibilidad de realizar un seguimiento de laejecución del programa concurrente. Debido aesto, los alumnos tardan en comprender losconceptos fundamentales de la asignatura. Con elpropósito de solucionar estos problemas, noshemos planteado la creación de una nuevaherramienta integrada que permita la creación,ejecución y depuración de programasconcurrentes. Además esta herramienta debepermitir un seguimiento exhaustivo del programa,y mostrar toda la información relativa a loselementos que intervienen en el mismo.El presente artículo propone esta herramientacomo solución a muchos de los problemas de laasignatura de programación concurrente.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados