Edgar Enrique Solís de los Reyes
En Matemática Educativa se ha trabajado mucho sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de tecnología, en este contexto una noción que se usa comúnmente, pero sin definición, es visualización o visualización dinámica. Por tanto, en esta investigación se establece un marco teórico para definir el constructo de visualización dinámica como un enfoque de enseñanza de las matemáticas. Bajo este enfoque se diseñó un planteamiento didáctico para la enseñanza del concepto de derivada en el bachillerato, que propicia que los alumnos comprendan el concepto a través de estudiar algunas de sus propiedades. Mediante este enfoque de enseñanza los alumnos lograron la comprensión del concepto y su aplicación para construir la gráfica de la función derivada a partir de analizar la gráfica de la función.
In Educational Mathematic have been work much about the teaching and learning the mathematics with the use of technology, in this context there is a notion that use it commonly but without definition, it’s visualization or dynamic visualization. Therefore, in this investigation it is established a theoretical framework for defined the dynamic visualization construct as an approach of teaching mathematics. Under this approach it was designed a didactic proposal for the teaching of the concept of derivative in high school, which encourage that the students understand the derivate concept through of study some your properties. By means this approach of teaching the students achieved the understanding of the concept and applied it to build the graph of the derived function from analyzing the graph of the function.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados