Ir al contenido

Documat


Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR

  • MORALES GARCIA, LIZZET [1] ; NAVARRO SANDOVAL, CATALINA [1] ; GARCÍA GONZÁLEZ, MARÍA DEL SOCORRO [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

  • Localización: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM, ISSN-e 2792-9019, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: N. 3 (2023)), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • DOI: 10.7203/ietem.3.25362
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación es analizar lecciones interactivas sobre Geometría, mediante los elementos teóricos y metodológicos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y los niveles de integración de la tecnología propuestos desde el modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición). Los resultados evidencian que se abordaron situaciones problema sobre el cálculo de áreas, perímetros y la clasificación de triángulos y ángulos. Además, las tareas se posicionaron en el nivel de sustitución siendo este el más bajo del modelo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno