Ir al contenido

Documat


Resumen de Utilización de GeoGebra y la estereoscopia como auxiliares en la enseñanza de contenidos ligados a la Geometría Euclidiana

José Francisco Villalpando Becerra, María José Aceves Sepúlveda

  • español

    Este trabajo, que se inscribe en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas, presenta la posibilidad de la utilización de GeoGebra y de la estereoscopia como auxiliares en el proceso de enseñanza de algunos contenidos ligados a la Geometría Euclidiana. Más específicamente, se pretende analizar la influencia de los anaglifos en la visualización de figuras tridimensionales y consecuentemente en la asimilación de conceptos que demandan una visión tridimensional. La observación de cuerpos geométricos y sus componentes a través de los anaglifos facilita la comprensión de los mismos, porque, además de los aspectos didácticos de la visión tridimensional, acerca una tecnología que resulta atractiva para los estudiantes.

  • English

    This work, which is part of the field of mathematics teaching, presents the possibility of using GeoGebra and stereoscopy as auxiliaries in the teaching process of some contents related to Euclidean Geometry. More specifically, it is intended to analyze the influence of anaglyphs in the visualization of three-dimensional figures and consequently in the assimilation of concepts that demand a three-dimensional vision. The observation of geometric solids and its components through anaglyphs facilitates their understanding, because not only reinforces the didactic aspects of the three-dimensional vision, but also brings a technology that is attractive to students


Fundación Dialnet

Mi Documat