Esther Martínez-Pastor, David Atauri Mezquida , Miguel Angel Nicolás Ojeda, Marian Blanco Ruiz
Las autolesiones no suicidas (ANS) son un fenómeno en auge según indican numerosas entidades como UNICEF y afectan en gran medida a los jóvenes. Nuestro objetivo es descubrir qué tipos de usuarios y publicaciónes se dan en Twitter y cómo son las reacciones de la comunidad. ¿Es twitter un lugar en el que encontrar apoyo de otros usuarios y profesionales?, ¿O es twitter un lugar donde se normalizan las conductas autolesivas? Durante un mes hemos descargado los mensajes etiquetados con los hashtags #selfharm, #shtwt o #ouchietwt. A continuación, recuperamos los likes, los retweets y las respuestas agrupando todos los mensajes en conversaciones. Por último, recuperamos la información de los perfiles de los usuarios involucrados. Para cada etiqueta representamos gráficamente la estructura de red que forman las interacciones, siendo los usuarios los nodos de la red y las interacciones (likes, respuestas o retweets) las líneas que unen los nodos. Se puede observar claramente cómo los likes son la interacción más frecuente, y qué perfiles generan mayor respuestas y apoyo. La revisión manual de los mensajes con mayor apoyo nos revela que son en su práctica totalidad mensajes con fotos explícitas de lesiones abiertas. Las respuestas que suscitan son likes, felicitaciones y mensajes de admiración. De los datos obtenidos concluimos que Twitter refuerza las conductas autolesivas, principalmente obteniendo el reconocimiento de la comunidad a través de los likes. Las interacciones entre sujetos que se autolesionan y los profesionales de la salud en Twitter es mínima si no inexistente.
Non-suicidal self-harm (NSA) is a growing phenomenon, according to many organisations such as UNICEF, and it affects young people to a large extent. Our aim is to find out what types of users and posts occur on Twitter and what the community's reactions are like. Is twitter a place to find support from other users and professionals or is twitter a place where self-harming behaviour is normalised. For a month we downloaded messages tagged with the hashtags #selfharm, #shtwt or #ouchietwt. We then retrieved likes, retweets and replies by grouping all messages into conversations. Finally, we retrieve information from the profiles of the users involved. For each tag we graphically represent the network structure formed by the interactions, being the users the nodes of the network and the interactions (likes, replies or retweets) the lines that join the nodes. It can be clearly seen how likes are the most frequent interaction, and which profiles generate the most responses and support. A manual review of the messages with the most support reveals that they are almost all messages with explicit photos of open injuries. The responses they elicit are likes, congratulations and messages of admiration. From the data obtained, we conclude that Twitter reinforces self-injurious behaviour, mainly by obtaining recognition from the community through likes. Interactions between self-injurers and health professionals on Twitter are minimal if not non-existent.
L'automutilation non suicidaire (ANS) est un phénomène en pleine expansion selon de nombreuses organisations telles que l'UNICEF et touche largement les jeunes. Notre objectif est de découvrir quels types d'utilisateurs et de messages se produisent sur Twitter et comment la communauté réagit : Twitter est-il un endroit où l'on peut trouver du soutien auprès d'autres utilisateurs et de professionnels, ou est-ce un endroit où les comportements autodestructeurs sont normalisés ? Pendant un mois, nous avons téléchargé les messages étiquetés avec les hashtags #selfharm, #shtwt ou #ouchietwt. Nous avons ensuite récupéré les likes, les retweets et les réponses, en regroupant tous les messages en conversations. Enfin, nous obtenons des informations à partir des profils des utilisateurs concernés. Pour chaque tag, nous représentons graphiquement la structure du réseau formée par les interactions, les utilisateurs étant les nœuds du réseau et les interactions (likes, réponses ou retweets) étant les lignes reliant les nœuds. On peut clairement voir comment les "likes" sont l'interaction la plus fréquente, et quels profils génèrent le plus de réponses et de soutien. Un examen manuel des messages ayant reçu le plus de soutien révèle qu'il s'agit presque tous de messages contenant des photos explicites de blessures ouvertes. Les réponses qu'ils suscitent sont des likes, des félicitations et des messages d'admiration. D'après les données obtenues, nous concluons que Twitter renforce le comportement d'automutilation, principalement en obtenant la reconnaissance de la communauté grâce aux likes. Les interactions entre les auto-agresseurs et les professionnels de la santé sur Twitter sont minimes, voire inexistantes.Translated with DeepL
A auto-flagelação não suicida (NSA) é um fenómeno crescente de acordo com muitas organizações como a UNICEF e afecta os jovens em grande medida. O nosso objectivo é descobrir que tipos de utilizadores e mensagens ocorrem no Twitter e como a comunidade reage: o twitter é um local para encontrar apoio de outros utilizadores e profissionais, ou o twitter é um local onde se normaliza o comportamento de auto-referência? Durante um mês descarregámos mensagens etiquetadas com os hashtags #selfharm, #shtwt ou #ouchietwt. Recuperamos depois os gostos, os retoques e as respostas, agrupando todas as mensagens em conversas. Finalmente, obtemos informações a partir dos perfis dos utilizadores envolvidos. Para cada tag representamos graficamente a estrutura de rede formada pelas interacções, sendo os utilizadores os nós da rede e as interacções (gostos, respostas ou retweets) as linhas que unem os nós. Pode-se ver claramente como os gostos são a interacção mais frequente, e quais os perfis que geram mais respostas e apoio. Uma revisão manual das mensagens com mais apoio revela que são quase todas mensagens com fotos explícitas de lesões abertas. As respostas que elas suscitam são gostos, felicitações e mensagens de admiração. A partir dos dados obtidos, concluímos que o Twitter reforça o comportamento auto-injugador, principalmente ao obter o reconhecimento da comunidade através de gostos. As interacções entre auto-injuradores e profissionais de saúde no Twitter são mínimas ou mesmo inexistentes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados