Ir al contenido

Documat


GeoGebraPrim como instrumento para descubrir y justificar propiedades geométricas en cuarto de primaria

  • Barbosa, Alejandro [1] ; Escobar, Andrea [1] ; Camargo Uribe, Leonor [1]
    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional.
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 115
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14483/23448350.7729
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe una experiencia de aula en la que el programa GeoGebraPrimdesempeña un papel en la introducción a la actividad demostrativa de estudiantesde grado cuarto de primaria, quienes son invitados a construir figurasgeométricas, explorarlas en busca de regularidades y justificar algunas propiedadescon base en otras. La experiencia se fundamenta en el constructo“actividad demostrativa” del grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanzade la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional y en la definición dedemostración propuesta por Stylianides (2007)

  • Referencias bibliográficas
    • Artigue M. (2002). Learning mathematics in a
    • CAS environment: the genesis of a reflection
    • about instrumentation and the dialectis
    • between technical and conceptual
    • work. International Journal of Computers for
    • Mathematics Learning, 7, 245-274.
    • Bartolini Bussi, M.G. y Mariotti, M.A. (2008).
    • Semiotic mediation in the mathematics classroom:
    • Artifacts and signs after a Vygotskian
    • perspective. En L. English, M.G. Bartolini
    • Bussi, G. Jones, R. Lesh y D. Tirosh (Eds.),
    • Handbook of international research in
    • mathematics education, segunda edición
    • revisada. Mahwah: Lawrence Erlbaum.
    • Baccaglinni, A &Mariotti, M (2010). Conjeturing
    • and proving in dynamic geometry: the elaboration
    • of some research hypoteses. En
    • Proceedings of CERME 6, January 28th-February
    • st 2009, Lyon France.
    • Mariotti, M. A. (2006). Proof and proving in mathematics
    • education. In A. Gutiérrez & P. Boero
    • (Eds.), Handbook of research on the psychology
    • of mathematics education: Past, present
    • and future (pp. 173-204). Rotterdam / Taipei:
    • Sense Publishers.
    • Stylianides, A.J. (2007). Proof and proving in
    • school mathematics. Journal for Research in
    • Mathematics Education, 38, 289-321.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno