Ir al contenido

Documat


Dos historias de vida, dos formas de educación matemática.

  • Jiménez Consuegra, Mayra Alejandra [1] ; Rodríguez Sarabia, Mónica Cecilia [1] ; Aroca Araújo, Armando [1]
    1. [1] Universidad del Atlántico, Licenciatura en Matemáticas. Barranquilla, Colombia
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 44
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14483/23448350.6506
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se pretende comprender cómo influyen la infancia, las relaciones con los pares, la educación familiar y escolar en la educación matemática de dos estudiantes. Las entrevistas estructuradas se realizaran según los parámetros metodológicos de las historias de vida5. Estas dos estudiantes fueron elegidas de una misma institución educativa y cursan undécimo grado. Un criterio de inclusión en la selección fue la apreciación que tienen sus profesores en torno a su desempeño académico como tambiénlos mismos resultados académicos obtenidos por ellas mismas, serán dos casos opuestos desde este punto de vista. Se aspira que con los datos recolectados, se pueda comprender mejor las relaciones descritas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno