Carolina Sánchez García, Rocío Enríquez Molina, Nuria Pérez Romero, José Antonio García Rabaneda, Yarisel Quiñones Rodríguez, María Sánchez Izquierdo, Sergio Luis González Ruiz, Rafael E. Reigal Garrido, José Luis Pastrana Brincones, Verónica Morales Sánchez, Antonio Hernández Mendo
El uso de instrumentos informatizados y en línea se ha incrementado notablemente en las últimas décadas. Sucesos como la COVID-19 han influido en la consolidación de su uso, siendo herramientas de trabajo muy útiles para evaluación e investigación. El objetivo del presente trabajo fue analizar una plataforma de evaluación online denominada MenPas 1.0, explorando sus áreas de trabajo y el flujo de datos de los últimos años. Se ha seguido una estrategia descriptiva para analizar las posibilidades que ofrece la plataforma, así como el tráfico de datos que posee y número de usuarios. Los resultados muestran que esta plataforma ofrece herramientas vinculadas a las siguientes áreas: ansiedad, atención, autoconcepto, autorregistros, burnout, búsqueda de talentos, calidad de vida, dinámica grupal, entrenamiento mental, inteligencia emocional, estrés, generalizabilidad, hipnosis, liderazgo, motivación, observación, organizaciones/calidad, socialización, toma de decisiones o visualización. Actualmente, tiene más de 16 mil usuarios registrados y acumula más de un millón trescientos mil sucesos. Algunos de los cuestionarios alojados han sido respondidos más de 60.000 veces. Además, sus usuarios proceden de múltiples países europeos y asiáticos, americanos o de Oceanía. Los resultados ponen de relieve el amplio espectro de uso que tiene la plataforma, las posibilidades de almacenamiento y procesamiento de datos que permite y la universalización de los recursos informatizados.
Computerized online instruments use has been increased significantly in recent decades. Influenced by events as COVID-19, consolidating its use in assessment and research. Present work main goal is to analyze the online assessment platform named MenPas 1.0, by exploring its working areas as well as the traffic communication data in the last years. A descriptive strategy has been followed in order to analyze the several possibilities offered by the platform as well as its data traffic and number of users. The results show that this platform offers a set of for the following areas: anxiety, attention, self-concept, self-registers, burnout, talent search, quality of life, group dynamics, mental training, emotional intelligence, stress, generalizability, hypnosis, leadership, motivation, observation, organizations/quality, socialization, decision making or visualization. Currently, it has more than 16 thousand registered users and accumulates more than 1.3 million events. Some of the hosted questionnaires have been run more than 60,000 times. In addition, users come from many European, Asian, American, and Oceanian countries. The results highlight the wide using spectrum of the platform joined to the data storing and processing possibilities what allows the computerized resources universalization.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados