José Francisco Chicano García , Francisco Durán Muñoz
En este trabajo proponemos el uso de la técnica de mutation testing, o pruebas basadas en mutación, en asignaturas de pruebas de software para ayudar en la laborde evaluación de las mismas, a la vez que su propio usoayuda a los alumnos a entender y asimilar la técnica ensí, utilizándola para mejorar sus conjuntos de pruebas.Describimos nuestra experiencia usando mutation testing en una asignatura de pruebas de software. Graciasal uso de una herramienta que automatiza la generación de mutantes y su evaluación, el profesor puedeobtener una idea rápida de la calidad de las pruebasque puede servir para guiar/confirmar su evaluación.El alumno, por su parte, puede usarla para obtener unaprimera evaluación de su trabajo y como guía para mejorar el conjunto de pruebas.
In this work, we propose the use of the mutation testingtechnique in software testing courses, to help the instructor in the students’ assessment. Students can alsouse it to better understand the technique and improvetheir test suites. We describe our experience using mutation testing in a software testing course. Supportedby a software tool to automate the mutants generationand evaluation, the instructor can get a fast assessmentof the test suites quality. This initial assessment can beused to guide/confirm the instructor’s personal assessment. Students can use such a tool to get a first assessment of their job and guide the steps to improve theirtest suite.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados