Carlos Guerrero Tome, Judit Jiménez, Isaac Lera Castro, Antoni Jaume Capó , Carlos Juiz García
Un gran número de prácticas que realizan los estudiantes de informática durante su carrera se basan enel desarrollo del software. El almacenamiento más natural para este tipo de productos son los repositorioso forjas de código. La calidad de los desarrollos delalumno es una tarjeta de presentación excelente paralas posibles empresas que lo contratarán en el futuro.De hecho, cada vez son más las empresas que estudianel código desarrollado por sus candidatos como criterio de selección. Pero este tipo de trabajos no son losúnicos que pueden servir de evidencias de la calidadde un estudiante y, por ejemplo, memorias de prácticasy otros trabajos escritos también podrían formar parte de esta carta de presentación. Este artículo analizala opinión de alumnos, profesores y empresas sobre lautilidad de disponer de portafolios virtuales individuales para cada alumno en los que se almacenen todoslos trabajos llevados a cabo durante sus estudios. Para ello, se pasaron cuestionarios a alumnos, profesoresy representantes de empresas para evaluar el impactoque podría tener implantar un portafolio de estas características disponible para los alumnos del Grado deInformática.
A large number of works that computer science students perform during their career are based on softwaredevelopment. The most suitable systems to storage these works are sourceforge systems. The quality of these student’s developments is an additional advantatgewhen they will be hired by a company. In fact, companies are increasingly using the software code as a selection critera for candidates. But these type of worksare not the only ones which can be used as evidence ofthe quality of a student, for example, reports and otherwritten works could be also considered by companies.In this article, we analyze the views of students, teachers and companies about the usefulness of individualvirtual portfolios including all the work performed bya student during its studies. We have analyzed the answers to questionnaires to students, teachers and companies in order to evaluate the potential impact of implementing a portfolio for computer science students.
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