Ir al contenido

Documat


Resumen de Creación participativa de una red semántica de material docente a partir de la descripción de los contenidos de una asignatura

Pedro Álvarez Pérez-Aradros Árbol académico, Sandra Silvia Baldassarri Árbol académico

  • español

    Internet facilita el acceso a numeroso material (vídeos, documentos, páginas web, etc.) que podría serde utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizajede una asignatura. En esta experiencia se pretendeinvolucrar a los propios alumnos en la labor de búsqueda, clasificación y evaluación de este materialdocente en el contexto de una asignatura del Grado deIngeniería en Informática. La creación y gestióncolaborativa de este repositorio de material se realizautilizando herramientas desarrolladas a partir detecnologías semánticas y de crowdsourcing. El producto final esperable es una fuente de informaciónespecífica, útil y en continua actualización que ayudea los alumnos participantes a alcanzar los objetivosformativos de la asignatura.

  • English

    Internet provides a huge amount of different materialand resources, such as videos, documents, web pages,etc., that can be useful in the teaching and learningprocess of any subject. In this experience, the students of the Degree of a Computer Engineeringsubject are involved in the tasks of: searching, classification and assessment of teaching resources andmaterials. The collaborative creation and management of this repository of resources is generated withspecific developed software tools that are based onsemantic and crowdsourcing technologies. The finalproduct is a source of useful information, continuously updated, that contribute that the students canachieve the educational aims of the subject.


Fundación Dialnet

Mi Documat