Marta Elena Zorrilla Pantaleón
Los servicios de redes sociales tales como Facebook,Twitter o Google+ han conseguido en los últimosaños una gran popularidad lo que ha llevado consigoque millones de personas hagan uso de ellas. Comoservicios que favorecen la comunicación y potencianla relación entre personas, su uso en la actividaddocente puede dirigirse a aumentar la motivación, elinterés y el compromiso de los alumnos con susiguales. Esta ponencia describe un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad deCantabria en el que se utilizó un grupo privado deFacebook para crear una comunidad de alumnosinteresados por la gestión de datos. El resultado nofue positivo. Éste se analizará en relación a las hipótesis de partida planteadas en el proyecto, una encuesta realizada a los alumnos al finalizar el curso y laopinión de la profesora responsable.
Network services such as Facebook, Twitter orGoogle+ have become very popular lately leadingmillions of people to use them. As services thatfacilitate communication and boost the relationshipsamong people, their use in the teaching process canbe addressed to increase the learners’ motivation,interest and engagement among peers. This workdescribes an innovation educational project developed in the University of Cantabria which utilised aFacebook private group to build a learners’ community interested in data management. The outcome wasnot positive. This will be discussed with regard to theinitial hypothesis proposed in the project, a surveycarried out to the students involved and the opinion ofthe teacher in charge.
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