Ir al contenido

Documat


Diseño de recursos educativos para incentivar la asistencia y fomentar la participación en las sesiones presenciales de tutoría de matemáticas. Una experiencia real en el Centro Asociado de la Seu d’Urgell

  • Autores: Adoración Medina Albós
  • Localización: Pi-InnovaMath, ISSN-e 2605-1249, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5944/pim.3.2020.27346
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una época en que los Centros Asociados “grandes” cuelgan grabaciones de las sesiones de tutoría, los Centros Asociados “pequeños” tienen serios problemas para lograr que los estudiantes asistan a las mismas. En este trabajo presento mi experiencia real como profesora tutora de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (Curso de Acceso para mayores de 25 años), en el Centro Asociado de la Seu d’Urgell. En nuestro centro, con sesiones de tutoría de 45 minutos semanales y estudiantes que mayoritariamente residen en el país vecino, Andorra, la problemática se intensifica: ¿para qué asistir a las sesiones de tutoría si pueden visualizar las de otros centros en diferido, tantas veces como deseen y sin necesidad de desplazarse? Tras constatar los problemas mencionados decidí diseñar materiales propios para optimizar la escasez de tiempo y para lograr sesiones de tutoría dinámicas, motivadoras y participativas, ofreciendo a mis estudiantes una metodología didáctica que incentivara su asistencia a las tutorías y su participación en clase. Con este enfoque no sólo logré que asistieran hasta final de curso, sino que mejoré sus niveles de motivación y dedicación a la asignatura, por no decir que la mayoría lograron superarla con éxito, alguno de ellos con calificaciones excelentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno