Angela Núñez Castaín
La publicación original de este libro fue en francés en 1995 por la Universidad Pedagógica en Mozambique. Recibió un premio especial en 1996 por la NOMA en África.
Este libro combina de forma ingeniosa el estudio de la geometría con el arte visual. Supone un gran cambio y estímulo para la educación matemática en África. Desmitifica la matemática en relación al genero, la raza, y hace dialogar la matemática y la cultura popular (las experiencias de trabajo y de arte -cerámicas, decoraciones, etc.- en la que está inmersa la mujer del sur de África).
En este libro se subraya el aspecto de la Matemática como ciencia de los modelos. El principal objetivo del libro es llamar la atención sobre algunos aspectos e ideas matemáticas incorporados en los modelos inventados por las mujeres africanas (de Angola, de Mozambique, de Namibia, de Sudáfrica, etc.). El autor desea contribuir a la valoración, resurgimiento y desarrollo de estas tradiciones y a la incorporación de las mismas al currículum escolar. Uno de los ejemplos ilustrativos de esta intención, es la presentación que hace de la reinvención del Teorema de Pitágoras.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados