Sergio Iserte, Vicente R. Tomás López
Este documento pretende describir la experiencia en primera persona del autor principal como docente novel tras aplicar una técnica innovadora de educación como es el aprendizaje basado en proyectos (ABP). en concreto, bajo la supervisión del docente experto (coautor de este artículo), se ha ejecutado la metodología ABP en la asignatura de diseño de sistemas de bases de datos del grado universitario en ingeniería informática. Bajo el programa de formación de profesores noveles de la Universitat Jaume I (UJI), en este documento se podrá encontrar una descripción detallada de la metodología ABP, cómo se ha implantado en clase, que retos supone para un docente novel, los resultados de aprendizaje de su implantación y una serie de conclusiones que futuros aprendices podrían tomar como consejo.
This paper aims to describe the first-person experience of the lead author as a novice teacher after applying an innovative education technique such as project-based learning (PBl). Specifically, under the supervision of the expert teacher (co-author of this article), the PBl methodology has been deployed in the subject of database system design of the university degree in computer engineering. Within the program of teaching future teachers of Universitat Jaume I (UJI), in this manuscript you can find a detailed description of the PBl methodology, how it has been implemented in the classroom, what challenges it poses for a novice teacher, the learning results of its implementation, and a series of conclusions that future teachers could take as advice.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados