Ir al contenido

Documat


Resumen de El Juego como recurso didáctico para las matemáticas en la universidad.: Experiencia en varios Grados de Ingeniería

Rodrigo Manzanas Árbol académico, Maria Dolores Frías Domínguez Árbol académico

  • español

    Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente centrado en la inclusión de juegos sencillos, combinados con Tecnologías de la Información y la Comunicación y dinámicas de grupo, como herramienta de apoyo en el aprendizaje de siete asignaturas de Matemáticas impartidas en los primeros cursos de Grado de distintas Ingenierías. El equipo docente participante ha comprobado que la metodología propuesta incrementa la motivación y la participación activa de los alumnos, quienes han resaltado la utilidad de los juegos implementados en su proceso de aprendizaje.

  • English

    This work presents the results from a teaching innovation project focused on the inclusion of simple games, combined with Information and Communication Technologies and group dynamics, as a support tool in the learning of seven subjects in the field of Mathematics, taught in the first courses of different Degrees of Engineering. The participating teaching team has verified that the proposed methodology increases the motivation and active participation of the students, who have highlighted the usefulness of the implemented games in their learning process.


Fundación Dialnet

Mi Documat