Ir al contenido

Documat


Resumen de Experiencias piloto: ¿y qué pasa con esos alumnos al año siguiente?

Rosa María Masegosa Fanego, Francisco Javier Barbas González

  • Este trabajo presenta un análisis del comportamiento del alumno que ha participado en una experiencia piloto, metodología docente adaptada al crédito ECTS, cuando afronta el siguiente año de estudios universitarios. Para ello se consideran y comparan los comportamientos académicos de un Grupo piloto y un Grupo de control, definidos a partir de la experiencia llevada a cabo en elaño académico 2005-2006 sobre un curso completo de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid. El estudio consiste en el análisis comparativode los perfiles de matriculación elegidos por los alumnos y los perfiles relativos al rendimiento académico. Todos los alumnos cursan asignaturas impartidas únicamente con una metodologíadocente tradicional y se analizan separadamente los resultados de los alumnos como repetidores, primer curso, y como alumnos de nueva matriculación, segundo curso.


Fundación Dialnet

Mi Documat