Ir al contenido

Documat


Una nueva forma de enseñar mecánica contrastada con la metodología tradicional

  • Autores: Jose Bruno Ramiro Diaz, Angel Manuel Alcazar de Velasco Rico., Consuelo Fernández Jiménez, Francisco Javier Barbas González
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el fin de adaptar sus enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUIT Aeronáutica) ha planteado dos experiencias piloto orientadas a impartir el primer curso completo utilizando una nueva metodología adaptada al sistema de créditos europeos (ECTS). La Mecánica I es una asignatura obligatoria deprimer curso que se imparte durante el segundo semestre, aunque durante este primer cuatrimestre también se ha impartido con la nueva metodología a un grupo de alumnos repetidores. En estetrabajo se presenta la nueva metodología basada en aprendizaje cooperativo que se ha seguido en Mecánica I y su procedimiento de evaluación continua. También se muestran los resultados académicos obtenidos por los alumnos del Grupo Piloto comparados con los obtenidos por el Grupo de Control constituido por los alumnos de nuevo ingreso de las mismas carreras.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno