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Taller virtual de matemáticas

  • Beatriz Porras [1] ; Elena Álvarez [1] ; Laura Bravo [1] ; Ana García [1] ; José A. Cordón [1] ; Alberto Gutiérrez [1] ; Ángela Núñez [1] ; Juan Manuel Olazábal [1] ; Segundo Polanco [1] ; Begoña Sánchez [1] ; Cecilia Valero [1]
    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Exponemos el diseño desarrollado por el Proyecto Lemat de la Universidad de Cantabria, Taller para el aprendizaje de Matemáticas: LEMAT.En Matemáticas, y en general en todas las Ciencias, conviene que las fórmulas, gráficos, dibujos, etc. sean de calidad. Así mismo conviene la utilización de pequeños laboratorios virtuales que permitan la experimentación de conceptos o métodos de resolución de los diversos problemas a tratar. Internet es una fuente casi inagotable de recursos, pero como ocurre con la información, el exceso puede hacerque nos perdamos en el intento de seleccionar aquellos que aporten una herramienta útil para el fin de aprendizaje que nos hayamos propuesto.Desde la posición del que enseña, ya sea como docente, o para exponer un proyecto, con fines comerciales o de cualquier otro tipo, todos estos elementos propios de las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación deben ser cuidadosamente organizados y utilizados con criterios que garanticen un aprovechamiento efectivo, de manera que habrá que adaptar la práctica docente a los nuevos medios disponibles.Desde la posición del que aprende, la cantidad de recursos que tiene a su disposición puede permitirle, si sabe aprovecharlos, encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a sus posibilidades.El Taller va dirigido a estudiantes y profesionales que estén interesados en conocer las capacidades de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y la docencia en contextos del mundo de las matemáticas, y de la ciencia en general, y se pretende capacitar en el manejo avanzado de recursos (búsqueda, elaboración, organización, etc.) utilizando diversas herramientas informáticas, mediante su utilización práctica en el planteamiento, resolución y exposición de algunos problemas matemáticos habituales en el entorno que nos rodea.


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