Ir al contenido

Documat


Resumen de Una experiencia de aplicación de metodología ECTS en un curso completo de ingeniero técnico en electricidad: Parte II

Monasterio Iruretagoyena Elena, Julián Molina Altuna Árbol académico, María del Puy Arruti Martínez, Olatz Ansa Osteriz, Zubia Olaskoaga Itziar, Olano Zugasti Andoni

  • En el presente curso académico 2006-07, se ha implantado la metodología de créditos ECTS en el primer curso completo de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad de la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián de la Universidad del País Vasco. El punto de partida se sitúa en el curso académico 2005-06 en el que sólo algunas de las asignaturas fueron impartidas según créditos ECTS. En el presente trabajo, se muestran las acciones desarrolladas por el conjunto del profesorado de cara a implantar esta nueva metodología en el curso completo, destacando las labores de coordinación, realización de encuestas al alumnado, cambios en la forma de evaluación de algunas asignaturas, etc. Asimismo, se analizan algunas de las acciones desarrolladas, como la dedicación semanal de los alumnos a las diferentes asignaturas. Los resultados obtenidos nos permiten avanzar algunas conclusiones preliminares acerca de las implicaciones de la implantación de créditos ECTS en cursos completos.


Fundación Dialnet

Mi Documat