Ir al contenido

Documat


Una experiencia docente de coordinación vertical entre las asignaturas de una titulación de ingeniería informática

  • María José Castro [1] ; Rosa María Alcover [1] ; Emilio Sanchis [1] ; Andrés Terrasa [1] ; Eduardo Vendrell [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante los dos últimos cursos (2005/2006 y 2006/2007) se ha realizado un gran esfuerzo en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia que imparte la titulación deIngeniero en Informática para estimular actividades de coordinación docente en el contexto de las asignaturas que comprenden la titulación. Para ello, se han realizado reuniones periódicas entre losprofesores responsables de cada una de las asignaturas, organizadas por la figura de un coordinador para cada curso, con el fin de establecer las relaciones de interdependencia a nivel vertical entre lasasignaturas y desarrollar acuerdos de coordinación entre asignaturas a través de materiales docentes comunes. El alcance de este trabajo es detectar vacíos y/o duplicidades en los contenidos de las materias de distintos cursos para mejorar la secuenciación de conocimientos entre asignaturas de cursos/cuatrimestres distintos. Otro objetivo alcanzado, igualmente importante, ha sido crear una cultura de coordinación docente entre los responsables de asignaturas. El resultado se ha plasmado en un documento que recoge todas las materias secuenciadas que, además de ser una herramienta extremadamente útil tanto para los profesores como para los alumnos del centro, ha servido como punto de inicio para establecer actividades conjuntas entre distintas asignaturas (prácticas o ejercicios comunes, seminarios compartidos, etc.).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno