Ir al contenido

Documat


Aprendizaje basado en problemas en Matemática Aplicada

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se estudia la planificación docente de las asignaturas de Matemática Aplicada, en el ámbito de un proyecto piloto de implantación del crédito europeo, para evaluar la conveniencia de introducir innovaciones derivadas de la metodología de aprendizaje basado en problemas. La innovación alcanza los tres ejes de la docencia: contenidos, metodología y evaluación. Con respecto al temario, el proyecto debe promover un consenso sobre los temas que tienen una importancia crucial que, además, deben aparecer ligados al planteamiento de determinados problemas conductores. La metodología didáctica, sin prescindir de la clase magistral, requiere la elaboración de materiales docentes y el uso de un programa matemático. Por último, se ensaya, al menos parcialmente, un sistema de evaluación continua, basado en la elaboración por parte de los alumnos de un conjunto de proyectos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno