Ir al contenido

Documat


Experiencia piloto en la E.U.I.T. Aeronáutica: Resultados

  • Javier Barbas [1] ; Ignacio Gómez [1] ; Emilia Palma [1] ; Dictinia Pérez [1] ; Pedro Plaza [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el marco de las experiencias piloto dirigidas a la adecuación de las Universidades al EEES, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid ha trabajado con un grupo de 40 alumnos de nuevo ingreso utilizando metodologías adaptadas al sistema de créditos ECTS. En la experiencia desarrollada en el primer curso completo correspondiente a la carrera de Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeronaves en el año 2005/06, se han probado metodologías de docencia y evaluación diferentes a las aplicadas al resto de los alumnos. Se analizan los resultados obtenidos en la experiencia, que, aunque han sido desiguales entre las asignaturas, pueden calificarse de muy satisfactorios tanto en lo relativo a la motivación como al rendimiento académico de los alumnos. Así mismo, se pone de manifiesto la opinión de alumnos y profesores que consideran que el cambio metodológico conlleva una mejora de la relación profesor-alumno. No obstante, la experiencia también ha puesto de manifiesto algunos aspectos preocupantes de cara a afrontar la innovación metodológica en la Escuela. Las principales áreas de mejora que se consideran son la coordinación entre asignaturas, la adecuación de los espacios en la Escuela a las nuevas necesidades, el número de profesores necesario para aplicar las metodologías experimentadas y el ajuste de la carga de trabajo de profesores y alumnos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno