A. Berlanga, D. Borrajo, J.M. Sierra, J. García i Castell, A. Sanchís
El modelo de Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) requiere incorporar nuevas estrategias de enseñanza como consecuencia de adoptar un sistema de créditos compatibles que propicie la movilidad. El crédito ECTS implica considerar todo el esfuerzo que deben realizar los estudiantes con el fin de superar las materias. Esto supone que por lo tanto la metodología docente y el método de evaluación deben ser revisados. Esta oportunidad es aprovechada para realizar una revisión general de las asignaturas, replanteando los objetivos de conocimiento y capacidades. Los cambios que se proponen sobre las asignaturas deben realizarse sin brusquedades con el fin de evitar perjuicios a alumnos repetidores y también como consecuencia de que tanto profesores como estudiantes deben ser formados en técnicas de evaluación y aprendizaje. En este artículo presentamos un proyecto piloto de implantación gradual de renovación docente en el contexto del EEES en dos titulaciones, Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en la Universidad Carlos III de Madrid.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados