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Narrativa, Mecánicas de Videojuegos y Animación como Fortalezas Interactivas para Videojuegos en Móviles

  • Sancán Lapo, Milton E. [1] ; Sancán Lapo , Boris A.
    1. [1] Universidad Católica de Guayaquil, Facultad de Artes y Humanidades, Guayaquil, Ecuador
  • Localización: Revista Politécnica, ISSN-e 2477-8990, Vol. 51, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Politécnica), págs. 7-18
  • Idioma: español
  • DOI: 10.33333/rp.vol51n1.01
  • Títulos paralelos:
    • Narrative, Video Game Mechanics and Animation as Interactive Strengths for Mobile Video Games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de los videojuegos para móviles, se realizó una revisión bibliográfica de los conceptos y relaciones entre narrativa –relatos y relaciones entre personajes y causas–, mecánicas de juego –permiten interactuar para ejecutar acciones desde el logro y la restricción– y animación –los comportamientos audiovisuales de sus elementos–. Se halló que sumar narrativa a las mecánicas y a la animación agregaría mayor desafío creativo a la intervención del jugador. Basado en la revisión bibliográfica, se pone en consideración una plantilla para el análisis y creación de estructura de videojuegos mediante 21 variables contenidas en cuatro categorías relacionadas a los conceptos de narrativa interactiva, mecánicas y animación.

    • English

      In the mobile video game context, bibliographical reviews were made of the concepts and relationships between game mechanics (interact to execute actions from achievement and restriction), animation (audiovisual behavior of its elements), and narrative (story and relationships between causes). It was found that adding narrative to mechanics and animation would provide more creative challenges from player inputs. Based on the reviewed bibliography, a template of 21 variables classified within four categories is provided for the analysis and creation of the structure of a video game through concepts of interactive narrative, mechanics, and animation.

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