Ir al contenido

Documat


Resumen de Estimación del tiempo de trabajo no presencial del estudiante por asignaturas, en el primer curso de la escuela universitaria de ingeniería técnica minera de Torrelavega

Julio Manuel de Luis Ruiz, Antonio Galván Árbol académico

  • En el curso 2005-06 se llevo a cabo el Plan de Experimentación e Innovación Educativa en primer curso de la Titulación de Ingeniero Técnico de Minas, impartida en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Torrelavega (Universidad de Cantabria). El objeto de dicho plan era establecer un procedimiento que permitiese el cambio de la metodología expositiva, centrada en la clase magistral, a la metodología propuesta en el Espacio Europeo de Educación Superior, centrada en el autoaprendizaje. El objetivo de la presente comunicación, es hacer una estimación del tiempo de trabajo NO presencial realizado por el estudiante en cada asignatura, con el objeto de establecer una relación entre el trabajo propuesto por el profesor y el realizado por los alumnos. Con este objetivo se prepararon unos cuestionarios, fáciles y rápidos de rellenar por parte de los alumnos, con diferentes ítems que focalizaban las preguntas en el tiempo dedicado a las actividades no presenciales.


Fundación Dialnet

Mi Documat