Ir al contenido

Documat


Una experiencia de coordinación entre las asignaturas de matemáticas y circuitos en los estudios de ingeniería técnica industrial (electricidad)

  • Autores: Antonia Cejas Molina, José Luis Olivares Olmedilla
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte de una serie de proyectos basados en experiencias metodológicas encaminadas a adaptarse al sistema de enseñanza que marca el Espacio Europeo de Educación Superior. Pretendemos establecer un nexo de unión entre las asignaturas de Matemáticas de primer curso de Ingeniería con otras más específicas, en nuestro caso Circuitos. En este proyecto se han coordinado ambas asignaturas a fin de que los contenidos que se imparten en la primera tengan una aplicación inmediata en la segunda. Para involucrar activamente a los alumnos en este trabajo, gran parte de las clases de Matemáticas se impartieron en el centro de Cálculo y las de Circuitos en el laboratorio de Electrometría, donde el encerado habitual se complementa con una pizarra táctil (SMART Board) con la que se puede interactuar realizando multitud de Operaciones: empleo de programas gráficos, hojas de cálculo, utilizar el entorno virtual Moodle en el propio aula, etc.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno