Ir al contenido

Documat


Acciones de dinamización de las titulaciones de informática y telecomunicación frente al EEES en la escuela politécnica superior de la universidad de Alicante

  • Autores: Mariela L. Álvarez López, María Jesús Castel de Haro Árbol académico, Ángel Grediaga Olivo Árbol académico, Santiago T. Puente Méndez Árbol académico, Francisco A. Pujol López Árbol académico, Maximiliano Sáiz Noeda Árbol académico
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante desde el curso 2003-2004 desarrolla la adaptación al sistema de créditos ECTS sobre cursos completos de las titulaciones de Informática. Concretamente se crea un grupo de trabajo para la implantación del sistema de créditos ECTS en las asignaturas de primer curso de lastitulaciones de Informática. Atendiendo a los resultados obtenidos por el alumnado que participó en las primeras experiencias piloto que se realizaron durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005, la EPS diseñó para el curso 2005-2006 un proyecto de adaptación de todas sus titulaciones al EEES incorporando además nuevos cursos al proceso. Durante el presente curso académico 2006-2007 se han unido a esta experiencia las asignaturas de tercer curso de las titulaciones de informática, y de segundo curso de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. De esta forma las titulaciones técnicas están totalmente involucradas en el proceso de convergencia, al igual que el primer ciclo de la Ingeniería en Informática. De forma paralela, durante estos cursos, se ha estudiado la evolución de estas cuatro titulaciones respecto a su crecimiento, abandono y número de egresados. En función de estos datos se plantea un plan de Calidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno