Ir al contenido

Documat


Estudio de la influencia de las acciones de acogida en el rendimiento académico y la satisfacción del alumnado

  • C. Fernández [1] ; J Barbas [1] ; M Sánchez-Cabezudo [1] ; J.J Aliaga [1] ; F. Jiménez [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.) Árbol académico, Valentín Gómez Escobar (aut.) Árbol académico, Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La “Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica” (EUIT Aeronáutica) de la “Universidad Politécnica de Madrid” (UPM) realiza acciones de acogida para alumnos de nuevo ingreso desde el curso 2004–2005. Estas acciones se articulan entorno a un “curso cero” y un plan de acción tutorial. Para medir su efectividad se han realizado pruebas y entrevistas a los alumnos participantes, se han comparado sus resultados académicos con los del resto de alumnos de nuevoingreso y se han analizado sus opiniones. La conclusión es que se ha influido positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en su grado de satisfacción. Se comprueba que el “curso cero” es aconsejable pero en absoluto suficiente para superar las asignaturas. En cuanto a la acción tutorial, se considera que debe extenderse a todos los alumnos de nuevo ingreso, e intentar que se convierta en una actuación sistemática y coordinada entre todos los tutores.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno