Ir al contenido

Documat


Resumen de La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas

Rosabel Roig Vila Árbol académico, José Daniel Álvarez Teruel, Miguel Cazorla Quevedo Árbol académico, Francisco Fernández Carrasco, Diego Gavilán Martín, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Inés Lozano Cabezas Árbol académico, Gladys Merma Molina Árbol académico, Neus Pellín Buades, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Rafael Sebastiá Alcaraz Árbol académico, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano

  • La retroalimentación docente en el ámbito universitario es un tema poco abordado. Es difícil conseguir un equilibrio donde la evaluación se combine con una formación personalizada a través de la retroalimentación del alumnado a la hora de realizar tareas, actividades, trabajos y proyectos, entre otros. Por ello, la finalidad de esta Red ha sido abordar la retroalimentación, además en un contexto definido por una metodología activa donde se utiliza la tecnología digital. El proceso de incorporación de dicha retroalimentación a la misma metodología activa ha supuesto un enfoque innovador respecto al desarrollo anterior en las respectivas asignaturas. Los resultados han demostrado la importancia de este proceso evaluador en el aula y urge diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje específicos que se desarrollen en el aula universitaria.


Fundación Dialnet

Mi Documat