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Resumen de Herramientas de desarrollo rápido para las prácticas de Sistemas de Percepción

Francisco Gómez Donoso Árbol académico, Ester Martínez Martín Árbol académico, Javier Montoyo Bojo, Miguel Cazorla Quevedo Árbol académico, Diego Viejo Hernando Árbol académico

  • En las carreras de ingeniería relacionadas con tecnología se usa laprogramación de software como herramienta para desarrollar y evaluar otras destrezas que no están relacionadas de forma inherente con la asignatura en cuestión. Como consecuencia, se dedica grandes cantidades de tiempo enexplicar y en adquirir conocimiento propio de la herramienta de programación, lo cual reduce el tiempo que se puede dedicar a los temas de la asignatura en sí.En este trabajo se propone el uso de una herramienta llamada Open3D para el desarrollo de las prácticas de la asignatura de sistemas de percepción, de la carrera Grado en Ingeniería Robótica de la Universidad de Alicante. Esta herramienta está basada en Python, que es un lenguaje de programación muy sencillo y provee funciones de alto nivel. Así pues, esta herramienta ha permitido que dediquemos más tiempo a trabajar los temas de la asignaturacomparado con otros años en que las prácticas se desarrollaban en otro lenguaje de programación y con otras herramientas de más bajo nivel.


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