Carlos García Márquez, José David Caballero Acedo, Francisco J. Cantarero Prados, Antonio Jesús Guevara Plaza
El presente trabajo analiza las estrategias de gestión turística implantadas en las denominadas Playas Inteligentes existentes en España. Esta revisión toma como referencia los conceptos de Ciudad y Destino Inteligente, para proponer una metodología dividida en dos fases: la primera de ellas conceptual, considerando los criterios de gestión en las normas de gestión de playas más empleadas en el país; y en segundo lugar calibradora, extrayendo las mejores prácticas. Así, se presenta una serie de requisitos, con sus respectivas definiciones y experiencias nacionales, que constatan el importante papel de España en el contexto de la inteligencia turística internacional.
This paper provides an analysis of the tourist management strategies applied to the Smart Beaches existing in Spain. This review takes the concepts of Smart City and Smart Destination as a reference in order to propose a methodology divided into two phases: the first is conceptual, considering the management criteria in the most used rules of beaches management in the country; and the second is a calibrator phase, in which best practices are extracted. Thus, a number of requirements are presented, with their respective definitions and national experiences, confirming Spain's important role in the context of international tourist intelligence.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados