Ir al contenido

Documat


Resumen de Con todas las fuerzas: Una simulació (autocorrectiva)para el aprendizaje de la dinámica

Jordi Cuadros Margarit Árbol académico, Marc Riera, José Javier Molins Vara Árbol académico, Alberto Balfagón Costa

  • español

    Una de las principales dificultades de la física de primer curso universitario se hallaen la comprensión del concepto de fuerza y de su integración en el diagrama decuerpo libre de un sistema. Con la intención de apoyar la adquisición de estosconocimientos, facilitando al mismo tiempo el aprendizaje activo y la evaluacióncontinua de los estudiantes, se ha desarrollado una simulación y se ha integrado enel sistema de evaluación del sistema de gestión del aprendizaje.La aplicación simula el comportamiento de un sistema constituido por dos masasapiladas sobre un plano inclinado. Esta simulación puede realizarse de acuerdo condos modos de funcionamiento: el modo correcto, de acuerdo con las leyes de lafísica; y el modo modelado, de acuerdo con el diagrama de cuerpo librerepresentado por el usuario.El sistema programado incorpora además utilidades para su evaluación de formaautomática.

  • English

    One of the main learning difficulties in a first university course of physics isunderstanding the concept of force and its integration into the free body diagram ofa system. To support the acquisition of such knowledge, while facilitating activelearning and continuous assessment of students, a new simulation has beendeveloped and this has been integrated into the assessment system of a learningmanagement system.The application simulates the behavior of a system consisting of two bodies stackedon an incline. This simulation can be executed according to two modes: the correctmode, in accordance with the laws of physics, and the modeled mode, according tothe free body diagram represented by the user.The system also incorporates utilities that allow its use to be graded automatically


Fundación Dialnet

Mi Documat