Ir al contenido

Documat


Resumen de Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica

Miriam Navlani García, David Salinas Torres Árbol académico, Ángel Berenguer Murcia, Andrés Vallés Botella, Gabriel Alemany Molina, Jessica Chaparro Garnica, Lorenzo Sánchez Moreno, Eduardo Vilaplana Ortego, Olga Cornejo Navarro, Isidro Martínez Mira, Rosa Torregrosa Maciá, Miguel Molina Sabio

  • La experiencia docente desarrollada en este trabajo se basa en la utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas del área de Química Inorgánica. Dichos entornos de aprendizaje virtual son una herramienta muy útil para afianzar los conceptos y conocimiento adquiridos durante las clases teóricas y experimentales. El empleo de dichos entornos de aprendizaje ha servido para fomentar el interés de las nuevas generaciones de personas científicas haciendo uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). En la presente experiencia docente se ha empleado la plataforma desarrollada por la empresa Labster, la cual ofrece un amplio catálogo con experiencias de laboratorio virtual relacionadas con temas generales abordados en los 16 laboratorios de química. En esta experiencia docente se ha empleado dicho entorno de aprendizaje en forma de laboratorio virtual a modo de complemento de las clases prácticas que se imparten en la asignatura de Experimentación en Química Inorgánica, del tercer curso del Grado de Química de la Universidad de Alicante. La experiencia docente se evaluó mediante una encuesta preparada con Google Forms y los resultados han puesto de manifiesto que el alumnado muestra gran motivación por el empleo de entornos de aprendizaje online.


Fundación Dialnet

Mi Documat