Isabel López Úbeda, José Ignacio Pagán Conesa, María-José Moya Llamas, Francisco José Navarro González, Yolanda Villacampa Esteve , Ana M. Vico Segarra
La atención y la motivación del alumnado de la asignatura de Gestión y Explotación de Puertos disminuyen considerablemente a lo largo de las sesiones teóricas.
En este proyecto se ha evaluado el uso de la plataforma Kahoot! para mejorar el rendimiento y la motivación del alumnado. Para ello se planteó el mismo cuestionario al inicio y al final de la clase, de modo que se pudiera determinar el nivel de trabajo realizado en casa y el grado de atención durante la clase. De los tests antes de clase se deduce que la implicación del alumnado aumenta a lo largo del curso, como demuestra la mejora en los resultados. Los cuestionarios al final de clase se desprende que el alumnado tiene una mayor implicación e interés a lo largo de la sesión teórica. Además, las calificaciones del alumnado en la parte teórica de la asignatura mejoraron considerablemente con respecto a años anteriores. Se concluye que la incorporación de la plataforma Kahoot! es muy válida para este tipo de asignaturas mejorando la implicación, motivación y rendimiento del alumnado, e igualmente es muy bien aceptada y valorada por el estudiantado.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados