Juan Manuel López Zafra , Ricardo A. Queralt Sánchez de las Matas, Sonia de Paz Cobo
Se presenta el empleo de un algoritmo supervisado para predecir la puntuación de los estudiantes admitidos en una escuela de negocios española de gestión privada.
El objetivo principal es entender los efectos de las características definidas en el proceso de admisión para evaluar tanto la validez del proceso como la clasificación final del estudiante después de un año en la escuela, tratando de determinar cuál es la mejor combinación de las variables y pronosticar la calificación final de los estudiantes al terminar su primer año en la escuela; junto con la combinación, también se busca definir las reglas de decisión que permiten la mejor predicción
The use of a supervised algorithm to predict the score of students admitted to a privately managed Spanish business school is presented. The main objective is to understand the effects of the characteristics defined in the admission process in order to evaluate both the validity of the process and the final classification of the student after one year in school, trying to determine which is the best combination of the variables and to predict students’ final grade at the end of their first year in school; Along with the combination, it is also sought to define the decision rules that allow the best prediction
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