Valladolid, España
Salamanca, España
La docencia universitaria actual está en gran medida caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto conlleva la incorporación de nuevos instrumentos tecnológicos en los distintos aspectos de la práctica docente y, en particular, en la evaluación. En este trabajo se presenta una experiencia concreta de evaluación formativa en el aula de ordenadores utilizando como herramienta virtual los cuestionarios de Moodle y H5P en tres asignaturas del Grado en Estadística de la Universidad de Valladolid. Al finalizar la experiencia, se realizó una encuesta a los estudiantes sobre la implementación de estos instrumentos en la que manifestaron muy mayoritariamente su satisfacción y estando de acuerdo con recomendar continuar con este tipo de actividades para los siguientes cursos
Currently, the university teaching is based on the use of information and communication technologies.
This means the incorporation of new technological elements in the different aspects of teaching practice and, in particular, in the evaluation process. We carried a specific experience of formative evaluation out in the computer room using the Moodle and H5P questionnaires as virtual tools in three subjects of the Statistics Degree in the University of Valladolid. Finally, we carried out a survey out on the students on implementing these instruments in which the majority expressed their satisfaction and agreed to recommend continuing with this type of activity for the following courses
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados