Ir al contenido

Documat


Resumen de Proyecto de inclusión tecnológica para el estudio de la percusión corporal

Paloma Bravo Fuentes

  • español

    El cuerpo y la voz son los primeros instrumentos que se emplean en la educación musical siguiendo las premisas de las principales pedagogías musicales. En lo referente a las posibilidades sonoras del cuerpo en la práctica instrumental, la percusión corporal es una de las actividades que se realiza en las aulas de educación musical en la etapa de Primaria. Sin embargo, como toda practica instrumental, requiere un seguimiento por parte del docente especialista en la materia para que los estudiantes (niños y niñas) adquieran los conocimientos de forma sistematizada y en orden creciente de dificultad. Debido a que la duración de las sesiones de Música en esta etapa educativa es de apenas una hora y que incluyen a un grupo numeroso de estudiantes, se hace muy complejo realizar una enseñanza y seguimiento individualizado del alumnado. Por esta razón, resulta necesario que el alumnado continúe con la práctica instrumental de forma autónoma fuera del centro educativo. Para evitar la ausencia de esa guía fundamental se crea este proyecto de inclusión de una app en este proceso de enseñanza-aprendizaje de la percusión corporal.

  • English

    The body and the voice are the first musical instruments used in music education following the premises of the main musical pedagogies. Regarding the sound possibilities of the body in instrumental practice, body percussion is one of the activities in music education classrooms at Primary Schools. However, like any instrumental practice, it requires monitoring by specialist teacher so that students (boys and girls) acquire knowledge in a systematic way and in increasing order of difficulty. The duration of the Music sessions in this educational stage is only one hour a week and include a large group of students. For this reason, is very difficult to do an individualized teaching of the students. Now it is necessary for students to continue with instrumental practice independently outside the school. To avoid the absence of this fundamental guide, we propose this project to include an app in this teaching-learning process of body percussion.


Fundación Dialnet

Mi Documat