Zaragoza, España
Algunos fenómenos naturales, como los espejismos, se deben a medios no homogéneos en los que el índice de refracción no es constante, y consecuentemente la luz sigue un camino curvo.Un método para simular Iluminación Global en medios no homogéneos es utilizando el algoritmo de trazado de rayos curvos, pero esta aproximación presenta varios problemas que deben ser resueltos. Este artículo presenta un algoritmo de trazado de rayos curvos así como una nueva aproximación para superar sus deficiencias, basado en técnicas de mapas de fotones.El resultado es un algoritmo al que llamamos mapa de fotones curvo, capaz de dar una solución completa al problema de la Iluminación Global.
Several natural phenomena, such as mirages, are owed to inhomogeneous media in which the index of refraction is not constant, and therefore light travels a curved path. One way to simulate Global Illumination in inhomogeneous media is using a curved ray tracing algorithm, but this approach presents some problems that need to be solved. This paper introduces both a curved ray tracing algorithm plus a new approach to overcome its shortcomings, based on photon mapping techniques. The result is an algorithm that we call curved photon mapping, capable of providing a full solution to the Global Illumination problem.
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